SONIDO EN VIVO

Curso de SONIDO EN VIVO a distancia - (pack inicial)

1. Mixer I

a. Definición, tipos y funciones de la mesa de mezclas.

b. Tipos de prestaciones de una mesa de mezclas.

c. Tipos de entradas (señales balanceadas y desbalanceadas)

d. Ganancia, Phantom Power, Inversores de fase, Atenuadores e inserts.

e. Ecualizadores: tipos y función. 

f. Auxiliares: tipos, función y usos.

g. Faders, PFL, AFL y Paneos.

h. Ruteo de señales: Masters y subgrupos.

2. Parlantes y Cajas Acústicas

a. Definición y función.

b. Tipos de parlantes.

c. Tipos de cajas acústicas.

d. Prestaciones, potencia, sensibilidad.

e. Administración del rango de frecuencias.

3. DB, filtros y EQ

a. Definición de Decibel y presión sonora.

b. Tipos de Decibel y medición.

c. Definición de un filtro y su función.

d. Tipos de filtros y aplicación.

e. Definición de un ecualizador y su función.

f. Tipos de ecualizadores.

g. Uso de ecualizadores como herramienta de modelación y corrección.

4. Tipos de Micrófonos, microfoneo y Monitoreo

a. Definición y función de un micrófono.

b. Tipos de micrófonos.

c. Respuesta en frecuencia, directividad  y diagramas polares.

d. Sensibilidad, nivel de ruido, saturación y presión sonora.

e. Efecto de proximidad.

f. Microfoneo: Ubicación y elección según la fuente de sonido.

g. Monitoreo: Definición y función.

h. Utilización de la mesa de mezclas para el monitoreo.

i. Tipos de monitores.

j. Ubicación de los monitores dentro del escenario.

k. Acoples y otros problemas comunes del monitoreo.

l. Monitoreo In-Ear.

5. Efectos y Procesadores Dinámicos

a. Definición y función de un efecto.

b. Tipos de efectos y parámetros comunes.

c. Tipos de conexión y utilización en el sistema.

d. Definición y función de los procesadores dinámicos.

e. Tipos de procesadores dinámicos.

f. Parámetros y uso del compresor.

g. Parámetros y uso del limitador.

h. Parámetros y uso del expansor.

i. Parámetros y uso de la compuerta de ruido. 

j. Parámetros y uso del de-esser. 

k. Conexionado de procesadores dinámicos.

6. Técnicas de microfoneo estéreo

a. Nociones de micrófono y recinto

b. Par coincidente: XY, MS, BLUMLEIN

c. Par casi coincidente: ORTF, DIN, FAULKNER,OLSON

d. Par estéreo apantallado: JECKLIN DISK

e. Par espaciado: AB

7. Análisis de espectro 

a. Análisis de Fourier

b. Transformada rápida de Fourier (FFT)

c. Fugas o artefactos del análisis

d. Análisis de espectro sobre sonidos reales

e. Representación gráfica

f. Aplicación práctica 

 

Curso de SONIDO EN VIVO a distancia - (pack avanzado)

1. Mixer II

 a. ChannelStrip

 b. Inputs / señal balanceada y des-balanceada

 c. Inserts

 d. Preamp

 e. EQ

 f. AUX

 g. Faders de canal

 h. Master fader

2. Filtros y amplificadores

 a. Filtros pasivos

 b. filtros activos

 c. Crossover

 d. Crossover digital

 e. Tipos de filtro (orden)

 f. Conexionado en serie y en paralelo

 g. Amplificador

 h. Potencia de salida

 i. Potencia máxima y potencia útil

 j. Conexionado en serie, en serie y en paralelo – Relación impedancia-potencia

 k. Modos de configuración en el amplificador

         i. Stereo

        ii. Paralelo

       iii. Bridge

3. Ecualización

 a. Ecualizador gráfico

 b. Ecualizador paragráfico

 c. Ecualizadores paramétricos y semi-paramétricos

 d. Tipos de filtros

 e. LPF (low pass filter)

 f. HPF (hi pass filter)

 g. BPF (band pass filter)

 h. Shelving filter

 i. Bell filter

4. Procesadores dinámicos

 a. Compresor

 b. Limitador

 c. Gate

 d. Expansor

 e. Explicación de todos sus parámetros

 f. Aplicación práctica en Sound Forge

5. El Db

 a. dBm

 b. dBu

 c. dBv y dBV

 d. dBSPL

 e. dBSWL

 f. Relacionar dBV, dBu y dBm a las Especificaciones

6. Parlantes

 a. Nociones básicas de su funcionamiento Altavoz dinámico

 b. Altavoz electrostático

 c. Altavoz Piezoeléctrico

 d. Altavoz de cinta

 e. Altavoces de carga con bocina

 f. Altavoz activo

 g. Características generales y su clasificación

7. Cajas acústicas

 a. Funcionamiento básico

 b. Caja infinita

 c. Bass reflex

 d. Radiador Pasivo

 e. Compound o band pass Aperiódica

 f. Dipolo

 g. Horn

 h. Línea de transmisión Laberinto acústico / Isobárico

8. PA

 a. Trayectoria de la señal

 b. Mixer

 c. Procesamiento de la señal

 d. Ecualizadores

 e. Compresores y Gates

 f. Amplificadores y Potencia

 g. Altavoces principales

 f. Line arrays y SubWoofers

9. Monitoreo

 a. Trayectoria de la señal

 b. Feedback

 c. La Inversión de fase como Instrumento contra el feedback

 d. Posicionamiento de los monitores

 e. Afinación por feedback

 f. Cajas acústicas de monitor

 g. IN EAR

10. Efectos

 a. Reverberación

       i. Chamber

       ii. Plate

       iii. Spring

       iv. Convolución

       v. Digitales

 b. Delay

 c. Flanger

 d. Phaser

 e. Chorus

 f. Tremolo

 g. Distorsión

 h. Wha-wha

11. Tipos de micrófonos

 a. Dinámicos

 b. De cinta

 c. Condenser

 d. Electret

 e. Piezoeléctrico

 f. Patrones de captación polar Shotgun

 g. MZP

 h. Inalámbricos y digitales

 i. Micrófono Stereo Parlantes como micrófonos Windscreens

 j. Zeppellin

 k. Pop Filter

 

Trabajo Práctico Final: Será solicitado y evaluado por un docente de nuestro staff.

● Entrega de certificado.

 

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